Equivocarnos y fracasar: verbos no conjugados en 1ª persona

Equivocarnos

Equivocarnos nos sirve para aprender: un día en una conferencia le escuché decir a Rayko Lorenzo que lo peor que le puede pasar a una persona es tomar una mala decisión y que la cosa salga bien porque significa que la siguiente vez tomarás la misma decisión y lo más normal es que salga MUY MAL. Por eso se dice que equivocarnos es de HUMANOS, pero parece que DARSE CUENTA de que te has equivocado o ADMITIRLO no es tan de humanos.  

Cuando algo NOS sale algo mal, lo primero que hacemos es mirar alrededor y buscar CULPABLES. Un ejemplo muy ilustrativo: normalmente cuando hay un jugador que marca un gol al borde del fuera de juego, el defensa que hace que ese jugador rompa el fuera de juego es el primer jugador que levanta la mano pidiendo que pite fuera de juego. Buscando arreglar su error de esa forma…

Equivocarnos

Precisamente en esta situación, fue fuera de juego 😉

Fracasar

Si el equivocarnos lo admitimos poco…¡FRACASAR nunca! Es una palabra tabú para muchos, desde pequeños nos inculcan que sólo existe el ÉXITO. El gran Michael Jordan decía: ¨He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito¨.

Pero…¿Qué es el éxito? (http://definicion.de/exito/ )

Tiene origen en el término latino “exitus” y se refiere a la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. A menudo, asociado con la victoria y la obtención de grandes méritos, el éxito es parte de nuestra vida casi cotidiana y, en general, no se comparte con mucha gente. Es subjetiva y relativa.

Fracasar no te hace tener éxito. Fracasar (y sobre todo saber cómo salir de ese fracaso) lo que te hace es MEJORAR. El éxito es efímero…el aprendizaje continuo de las equivocaciones y los fracasos es lo que te hacen AVANZAR.

Failure isn’t failure unless you don’t learn from it. -- Dr. Ronald Niednagel

Mira esto; Fuck up nights ➡ http://fuckupnights.com/

Por eso, fracasa mucho y pronto, ya que, el avanzar y la mejora CONSTANTE te llevarán a un lugar mucho mejor: la mejor versión de ti mismo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *