ÉXITO……………………………………………………trabajo

Éxito

Así lo vemos en la actualidad, sólo vemos el éxito, no de dónde nace dicho éxito. Vemos el resultado pero no lo realizado anteriormente. Vemos la película, ni siquiera nos molestamos en ver el making off.

 Estamos acostumbrados a ver que la gente “triunfa” (si se puede llamar así…) sin hacer “nada”. Y nos creemos que nosotros también podemos “triunfar” con esa misma fórmula, pero para llegar a tener éxito (no nos gusta este término, ya te enterarás más tarde) la fórmula más recomendada es: TRABAJO+TRABAJO+TRABAJO. 

EL ÉXITO ES EL RESULTADO

EL TRABAJO EL PROCESO 

EL RESULTADO NO SE PUEDE CONTROLAR, EL PROCESO SÍ

¿Ejemplo de lo que es el éxito?

Si hay alguien que te dice que ha llegado al lugar donde está sin trabajar es que te engaña y, si es verdad, ese lugar en el que está no tiene nada que ver con su MEJOR VERSIÓN.

Por eso cuando veáis este tipo de frases: 

Cómo le explico yo a mi hija que el modelo a seguir no es la choni (o el kinki) que se forra en la tele sino el ingeniero o ingeniera que atiende en el Mc Donalds. 

Pensad, aparte de que ninguno es un modelo a seguir, porque hay que empezar y SEGUIR un camino propio, preguntaros dónde estará cada una de las personas en un transcurso de 5 años. Sí, hay momentos en la vida que son INJUSTOS pero esto no es una carrera de 100 metros, sino una carrera con obstáculos en el que seguir trabajando para ser tu MEJOR VERSIÓN es el objetivo por el que te tienes que levantar cada día.

 

¿Cómo NO desesperarse para llegar al éxito ?

¿Cómo se consigue no desesperarse y seguir en el camino que nos lleva a nuestros sueños?

Peter Thiel (cofundador de Pay Pal) en su libro De Cero a Uno nos presenta una tabla con diferentes filosofías:

Optimista definido

Optimista indefinido

Pesimista definido

Pesimista indefinido

 

Entre ser optimista y pesimista me imagino que sabrás cuál debes elegir. Pero un optimismo ¿de qué tipo? Antes de meternos entre definido e indefinido, debo decirte que ese optimismo debe ser INTELIGENTE. ¿QUÉ ES ESTO? Lee este artículo de Luis Galindo: http://www.luisgalindo.com/el-optimismo-inteligente/

Ahora hablemos de DEFINIDO e INDEFINIDO.

Las personas que se acogen a esta última filosofía, piensan que el FUTURO será mejor pero no sabe exactamente cómo, por lo que no harán ningún plan específico. Esperan beneficiarse del futuro, pero no ven razón alguna para diseñarlo de un modo concreto. En lugar de trabajar durante años para construir una nueva vida (en el libro lo llama producto), los optimistas indefinidos reorganizan lo ya vivido. Sobrevaloran el poder de la casualidad e infravaloran la importancia de la planificación. Nuestro mundo es indefinidamente optimista.

Necesitamos que nuestro mundo se conciencie en una vida optimista y definida (en cierta medida).

Para un optimista definido, el futuro siempre será mejor que el presente si lo planea y lo trabaja para hacerlo mejor.

No creas en la SUERTE, cree en el TRABAJO.

Nadie llega por casualidad a su mejor VERSIÓN.

 ¿Quieres tener éxito como persona o mejor empiezas a ser un optimista inteligente definido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *