Facebook para emprendedores

Datos y dimensión
¿Página o perfil?
Comienza
Oportunidades y aciertos
Facebook Ads
Y si...¿No quiero utilizar Facebook ADS?

1. Datos y dimensión

Antes de empezar deciros que Facebook se ha convertido en una PLATAFORMA INTELIGENTE DE PUBLICIDAD 😉 

Vamos a ver la dimensión de esta red social:

-A nivel mundial, hay más de 1,79 billones de usuarios activos mensuales

-El mayor tráfico ocurre entre las 13.00h y las 15.00h 

-Más del 70% de los ingresos  provienen de Estados Unidos y Europa

-En abril de 2015, Facebook logró tener más usuarios que la población de China; se podría considerar como el país más grande del mundo.

-Tiene más usuarios que Instagram, Twitter y Whatsapp juntos

-Hay más de 83 millones de usuarios falsos

 

2. ¿Página de empresa o perfil personal?

Es la pregunta que todo el mundo se hace cuando comienza un proyecto. Analicemos 2 puntos importantes: 

  1. Visibilidad: Facebook en su origen es una plataforma donde intercambiar recuerdos. Por lo tanto…la página personal (orgánicamente) tiene más visibilidad.
  2. Oportunidades: La página de empresa te ofrece oportunidades que podéis ver en el punto 4 que el perfil personal no te proporciona.
  3. Conclusiones: Siempre optaría por una página de empresa.

3. Comienza

La creación de una página se realiza en 2 pasos sencillos. Sólo necesitas: una pequeña descripción, una foto de perfil y tu público preferido de la página.

4. Oportunidades y aciertos

Aquí vamos a hablar de: Diseño y completa toda la información, Facebook Insights, Chatbot, Facebook Live y contador de reacciones, Información cerca de tu dirección. 

4.1 Diseño e información completa

Debes cuidar el diseño de la página de tu proyecto y rellena la información que te permite incluir esta red social. 

Un ejemplo: Cofamily Cobaby

Si os queréis mostrar aún más creativos podéis realizar este tipo de diseño: 

4.2 Facebook Insights

Probablemente es la herramienta más útil de las páginas de esta red social. 

-Análisis de me gustas (no demasiado importante, incluso podría desaparecer de la portada de las páginas)

-Alcance

-Visitas a la página

-Acciones a la página

-Personas

 

4.3 Chatbot

¿Te gustaría incluir un Chatbot en tu proyecto? 

Aquí tienes un enlace de Genbeta para ello: http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-crear-tu-propio-bot-para-facebook-messenger-sin-saber-programar

4.4 Facebook Live y contador de reacciones

El vídeo manda en Internet y de eso se dio cuenta hace tiempo Mark Zuckerbeg y su equipo. Aquí se puede aprender con Vilma Núñez a utilizar Facebook Live de dos maneras interesantes:

1.Facebook Live para PChttp://vilmanunez.com/2016/11/18/como-emitir-facebook-live-youtube-live-ordenador/

2. Contador de reacciones en Facebook Livehttp://vilmanunez.com/2016/11/16/como-crear-un-facebook-live-con-contadores-de-reacciones-en-tiempo-real/

4.5 Cerca de tu dirección

La opción de cerca de tu dirección se encuentra dentro de ESTADÍSTICAS y puedes conocer qué es lo que ocurre alrededor de tu negocio obteniendo datos de interés. 

5. Facebook ADS

Si quieres usar esta opción que nos proporciona esta red social, puedes conocer toda la información en el siguiente enlace: http://epymeonline.com/guia-publicidad-facebook-ads/ 

Pero...¿Qué publicaciones debo promocionar? ¿Todas? ¡NO! 

David Uribe de Smartbeemo nos deja la siguiente reflexión para poder elegir las publicaciones: 

6. ¿Y si no quiero utilizar Facebook ADS?

Cada vez lo tienes más difícil (y así seguirá yendo a peor) pero por supuesto, se puede aprovechar Facebook sin pagar (a mí así me gusta hacerlo? 

  1. Página + Grupo privado/público: Crea una página para las personas que les gusta tu proyecto...y un grupo para quien le apasione y no quiera perderse nada de lo que ocurre en tu proyecto. 
  2. ¿Cómo aumentar tu comunidad orgánicamente? 

-Invita a tus amigos a que le den me gusta a tu página: elige bien a quién le envías la invitación. 

-Publica contenido COMPARTIBLE 

-Invita a las personas que le han dado me gusta a tu publicación que le dé me gusta a la página. 

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