No has perdido el tiempo

El tiempo

¿Cuántas veces hemos dicho “HE PERDIDO EL TIEMPO”? Y… ¿Cuántas veces ha sido verdad?

Incluso el tiempo que has sentido que has perdido ha servido para darte cuenta de que debes cambiar. Parece un trabalenguas pero eso es así:

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto." Michael Althsuler

A esto, Alfonso Alcántara de yoriento.com le contesta: “Las cosas son como son porque fueron como fueron.  “Tu felicidad actual viene determinada por las experiencias pasadas” (Conclusión del libro Stumbling on Happiness de Daniel Gilbert).

El tiempo que has invertido en hacer o aprender una cosa, aunque no lo utilices directamente, seguramente te habrá aportado algunos valores o conocimiento que serán aprovechados por tu parte en algún momento de tu vida. O, simplemente, ese tiempo habrá valido para darte cuenta de qué es lo que TE GUSTA y lo que NO TE GUSTA.

Pongamos un ejemplo:

Entras en una carrera universitaria (pongamos Ingeniería Informática) pero al segundo año te das cuenta de que eso no es lo tuyo y que lo que realmente te gusta es la Psicología. Tienes una carrera sin terminar (quién sabe si algún día terminarás dicha carrera), pero has adquirido una serie de conocimientos que te valdrán en el momento menos esperado.

No has perdido el tiempo

 

NO HAS MALGASTADO TU TIEMPO, LO HAS UTILIZADO PARA DARTE CUENTA DE QUÉ ES LO QUE TE GUSTA. Lo realmente importante es que hayas dado ese paso. El paso de CAMBIAR tu rumbo.

El pasado no lo podemos cambiar, simplemente aceptarlo y aprender de las elecciones fallidas, pero también de las que hemos hecho bien para MEJORAR y empezar a ser nuestra mejor versión.

En cambio, el futuro está ahí, a menos de 1 centésima de distancia… Eso es lo que te debe interesar, ya que, como decía Woody Allen, “ES EL SITIO DONDE VAS A PASAR EL RESTO DE TU VIDA”.

¿Has sentido en algún momento de esta última semana que has perdido el tiempo?

Pues ya te digo yo que no ha sido así. LEE ESTO: Enlace

PD: El tiempo tiene un valor incalculable, incluso hay una empresa canaria que llegó a vender tiempo, sí, lo habéis leído bien: http://getyourtime.com/#/ ¿Te suena? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *