25 Julio, 2016

Quién soy

SOBRE MI

Era una de esas personas que tuvo que escribir un diario con 8 años para mejorar su escritura (por no decir para aprender a escribir), aprendí castellano en la ikastola (lugar donde la educación es íntegra en euskera) y recibí mi primera clase en castellano en Granada con 22 años (la clase de Lengua no cuenta).
He recibido la mejor educación tanto por todos los Centros por los que he pasado pero en especial por la que he recibido por parte de mi familia (en ella mis padres, ambos, son profesores) y amigos. Por ello…
No soy de esos emprendedores que dice: ¡He aprendido más en los últimos 6 meses que en toda mi vida!
Estaría faltando el respeto a todas aquellas personas que han pasado por mi vida.

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Mario Benedetti

Pues esa gente que le gusta a Mario y a mí…ese tipo de gente soy yo.
Ese emprendedor que está continuamente amprendiendo. (No lo busques en el diccionario; TODAVÍA no está). Hago las cosas con pasión porque es la única manera que sé hacerlas, y la verdad que no me va del todo mal.
Además, me gusta ayudar a los demás porque durante la vida ha habido mucha gente que me ha ayudado a ser quien soy y sobre todo a tener los valores que tengo. Sólo devuelvo lo que me han dado.

¿MIS INTERESES?

Libros

Leer, leer y leer

Paseos

Los paseos de domingo, mis preferidos

Mi tierra

Nunca olvido cuáles son mis raices

Athletic Club

Mi equipo de fútbol

Deportes

En especial, la pelota vasca

Aunque suene a tópico en un vasco…la kuadrilla lo primero (bueno a la par que la familia con 8 apellidos vascos por si teníais alguna duda). Ah…y Granada a cualquier hora del día. En septiembre de 2012 puse rumbo a Granada (la capital nazarí) y desde entonces disfruto de lo mejor que tiene la ciudad y la provincia: su gente (ya sabe cada uno si forma parte de esta gente; hay mucha ¨gente¨ que nombrar).
Eso sí, vuelvo a Galdakao siempre que puedo, ya que, nunca olvido de dónde vengo.

Poco más…Me licencié en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco en la rama comercial, después el Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor (gran grupo de marketeros que ahora son grandes amigos), entré en el Doctorado de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada y aquí sigo terminando la Tesis Doctoral. Entre otras cosas, este verano (2016) he presentado un trabajo en el World Marketing Congress en París; una investigación que proviene de un gran TFM de Cinta Martínez y Ana Isabel Polo. En temas digitales he recibido formación a través de varios cursos en Advei School (muy recomendable).

Co-fundé la empresa Apps to Join con el mejor de los socios (se convirtió en más que eso). Además, en 2014 creé un blog llamado Eustur Andalucía (esto tiene una historia aparte). Trabajo en UGR emprendedora y formo parte de la Asociación Save The Ideas.

En cuanto a mi futuro; quiero vivir donde nací y quiero que este lugar se convierta en el lugar de retiro para amprendedores.

Mientras tanto me irás conociendo poco a poco pero decirte que:

Mi filosofía es: No sé las veces que he caído (X) pero sé las veces que me he levantado (X+1). Y no…precisamente la X no es 0.

Como cuento en el apartado de ¿Qué es? Parte de esta web surge de un gran fracaso profesional. Un fracaso que me hizo cambiar de chip; en aquel momento me vino a la mente un fracaso personal anterior que tuve y cómo salí de aquel agujero (Si queréis saber ambos fracasos, no tenéis más que preguntarme). Me di cuenta que la manera de salir de ambas situaciones tenían semejanzas. Que había un camino para salir del fracaso pero que además ese camino cuando empezaba a ser sin sobresaltos (las nubes se van pero el sol no regresa decía la canción) se podía convertir en un camino ascendente con altibajos. Hablé con Irati Zubiaur y pensamos en un blog, un blog llamado Los Domingos de Paseo. Finalmente este apartado lo hemos incluido en la plataforma para que cada paseo hacia vuestra mejor versión sea como tú quieras. El término amprendedores surgió hace varios años cuando empecé a dar mis primeras clases sobre emprendimiento. A medida que ha ido pasando el tiempo y he ido incluyendo el concepto la gente ha ido en cierta medida aceptando la palabra (más bien se reían). Entonces decidí que había que dar el paso y unir mis pasiones.

Como veis…soy bastante curioso al igual que Albert Einstein:

Albert Einstein-Curiosidad

Ah y finalmente: un líder sin cargo.

Para lo que necesites,

Atentamente

Beñat Urrutikoetxea Arrieta

@beurruti en Twitter

También me puedes encontrar en otras redes como Linkedin o Snapchat.