31 Julio, 2016

Tesis Doctoral

¿QUÉ ES?

La investigación titulada:

¨Efecto de las opiniones de los influenciadores en el comportamiento de consumo de los seguidores¨

está enmarcada en el Programa de Doctorado de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada dentro de la línea de investigación Marketing y Consumo.

Dicho Programa es distinguido con MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA por el Ministerio de Educación.

¿QUIÉNES SOMOS?

Mi nombre es Beñat Urrutikoetxea Arrieta y actualmente soy estudiante de Doctorado del Programa de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Al terminar el máster donde investigué acerca de la publicidad y las personas mayores; vi la necesidad de investigar el cambio que los medios sociales (Social Media en inglés) habían supuesto en el comportamiento. Decidí analizar la influencia de las opiniones en estas plataformas. Tras varios meses de trabajo exhaustivo; revisión de la literatura y constante observación de los cambios que se están dando en nuestro entorno.

En este camino me acompañan y aportan su experiencia los profesores Miguel Ángel Rodríguez y Jose Alberto Castañeda del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.

RANKING

El estudio analiza dos mundos: los influenciadores y los seguidores.

Para llevar a cabo el trabajo de campo hemos propuesto varias herramientas. Una de ellas, este ranking que mide la influencia de cada persona que ha formado parte del grupo de los influenciadores.

El ranking está compuesto por dos partes objetivas:

1. El número de seguidores que han contestado*
2. La puntuación de 2 preguntas que han sido contestadas por seguidores de ese influenciador ** 

*La puntuación en el ranking no se activará hasta que se reciban 10 respuestas de los seguidores de un influenciador
**Ambas puntuaciones tendrán el mismo peso en la puntuación final

Las actualizaciones del ranking se irán realizando a las 10:00h de cada día pudiendo así ver los cambios diarios en la puntuación de cada persona.

¡IMPORTANTE! Este ranking será utilizado para determinar qué personas serán invitadas a un evento único donde uniremos 2 elementos: los medios sociales y la provincia de Granada. 

El objetivo de dicho evento es reunir a aquellas personas que han ayudado a realizar el primer trabajo académico nacional entorno a los medios  sociales y la influencia ejercida en el comportamiento del consumidor. Dicho evento contará con colaboraciones varias entre los que se encuentran la Universidad de Granada, Medialab UGR, On Granada Tech City, Battever, Tavola News, SIDN,  Cofamily Cowoking.

El evento contará con distintas actividades:

-Ponencias de expertos sobre marketing digital

-Mesa redonda sobre influencia y comportamiento en los medios sociales

-Visitas culturales por la provincia

-Rueda de prensa presentando la investigación y el evento 

 

CONTACTO

El estudio analiza dos mundos: los influenciadores y los seguidores.

Si queréis saber más sobre el estudio, la elaboración del ranking o el evento que hemos planificado no dudes en ponerte conmigo a través del correo beurruti@ugr.es