
Datos y dimensión
¿Página o perfil?
Comienza
Oportunidades y aciertos
Facebook Ads
Y si...¿No quiero utilizar Facebook ADS?
1. Datos y dimensión
Antes de empezar deciros que Facebook se ha convertido en una PLATAFORMA INTELIGENTE DE PUBLICIDAD 😉
Vamos a ver la dimensión de esta red social:
-A nivel mundial, hay más de 1,79 billones de usuarios activos mensuales
-El mayor tráfico ocurre entre las 13.00h y las 15.00h
-Más del 70% de los ingresos provienen de Estados Unidos y Europa
-En abril de 2015, Facebook logró tener más usuarios que la población de China; se podría considerar como el país más grande del mundo.
-Tiene más usuarios que Instagram, Twitter y Whatsapp juntos
-Hay más de 83 millones de usuarios falsos
2. ¿Página de empresa o perfil personal?
Es la pregunta que todo el mundo se hace cuando comienza un proyecto. Analicemos 2 puntos importantes:
- Visibilidad: Facebook en su origen es una plataforma donde intercambiar recuerdos. Por lo tanto…la página personal (orgánicamente) tiene más visibilidad.
- Oportunidades: La página de empresa te ofrece oportunidades que podéis ver en el punto 4 que el perfil personal no te proporciona.
- Conclusiones: Siempre optaría por una página de empresa.
4. Oportunidades y aciertos
Aquí vamos a hablar de: Diseño y completa toda la información, Facebook Insights, Chatbot, Facebook Live y contador de reacciones, Información cerca de tu dirección.
4.1 Diseño e información completa
Debes cuidar el diseño de la página de tu proyecto y rellena la información que te permite incluir esta red social.
Un ejemplo: Cofamily Cobaby
Si os queréis mostrar aún más creativos podéis realizar este tipo de diseño:
4.3 Chatbot
¿Te gustaría incluir un Chatbot en tu proyecto?
Aquí tienes un enlace de Genbeta para ello: http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-crear-tu-propio-bot-para-facebook-messenger-sin-saber-programar
4.4 Facebook Live y contador de reacciones
El vídeo manda en Internet y de eso se dio cuenta hace tiempo Mark Zuckerbeg y su equipo. Aquí se puede aprender con Vilma Núñez a utilizar Facebook Live de dos maneras interesantes:
1.Facebook Live para PC: http://vilmanunez.com/2016/11/18/como-emitir-facebook-live-youtube-live-ordenador/
2. Contador de reacciones en Facebook Live: http://vilmanunez.com/2016/11/16/como-crear-un-facebook-live-con-contadores-de-reacciones-en-tiempo-real/
5. Facebook ADS
Si quieres usar esta opción que nos proporciona esta red social, puedes conocer toda la información en el siguiente enlace: http://epymeonline.com/guia-publicidad-facebook-ads/
Pero...¿Qué publicaciones debo promocionar? ¿Todas? ¡NO!
David Uribe de Smartbeemo nos deja la siguiente reflexión para poder elegir las publicaciones:
6. ¿Y si no quiero utilizar Facebook ADS?
Cada vez lo tienes más difícil (y así seguirá yendo a peor) pero por supuesto, se puede aprovechar Facebook sin pagar (a mí así me gusta hacerlo?
- Página + Grupo privado/público: Crea una página para las personas que les gusta tu proyecto...y un grupo para quien le apasione y no quiera perderse nada de lo que ocurre en tu proyecto.
- ¿Cómo aumentar tu comunidad orgánicamente?
-Invita a tus amigos a que le den me gusta a tu página: elige bien a quién le envías la invitación.
-Publica contenido COMPARTIBLE
-Invita a las personas que le han dado me gusta a tu publicación que le dé me gusta a la página.